El grupo Confectionary Holding, dueño de las marcas 1880, Doña Jimena y El Lobo, prevé aumentar sus ventas un 9 por ciento en la campaña de Navidad, con más de 3 toneladas de turrones, chocolates, obradores y mazapanes, entre otros artículos.

Según un comunicado de esta empresa con sede en Xixona, las exportaciones representan actualmente el 18 por ciento del negocio aunque se esperan incrementos de dos dígitos gracias a la desestacionalización del mercado exterior.

El grupo vende a más de 40 países de todo el mundo, principalmente a Europa aunque también a Iberoamérica y Estados Unidos, y lo hace durante todo el año como un dulce típico español.

Entre los nuevos productos de este año, polvorones de almendra cien por cien veganos con aceite de oliva y harina integral, según el director general de Confectionary Holding y presidente del grupo, José Manuel Sirvent.

Entre las principales novedades de 1880 destacan la selección de turrones tradicionales (Jijona, Alicante, Yema Tostada sin colorantes y turrón de Chocolate negro al 70% con almendras) presentados en formato Rilsan de 400 gramos, con la que la firma recupera la técnica de conservación de principios del siglo XX.

Además, turrones El Lobo ha lanzado la campaña de sensibilización "El amigo visible" junto a Cruz Roja para combatir la soledad de las personas mayores en Navidad.