Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alojamientos rurales de la provincia alcanzan una ocupación del 90%

El sector califica los datos para el puente de «muy positivos» y espera que marquen tendencia para las fiestas navideñas

Los alojamientos rurales de la provincia alcanzan una ocupación del 90%

Los alojamientos rurales de la provincia de Alicante alcanzarán una ocupación del 90% en este puente de la Constitución. El sector ha calificado estos datos de «muy positivos», y espera que marquen tendencia de cara a las inminentes fechas navideñas, una época tradicionalmente buena para este tipo de establecimientos.

El sector del turismo rural en la provincia afronta el puente de la Constitución con unas magníficas cifras de ocupación. Según la información facilitada desde la Asociación de Turismo Alicante Interior, las reservas para este período vacacional se sitúan en el 90% tanto en los establecimientos situados en el campo como en los de los pueblos.

La presidenta de la citada entidad, Indira Amaya, destaca que este porcentaje «demuestra el gran interés que tienen los turistas por buscar lugares en la naturaleza, pueblos con encanto y una oferta basada en actividades al aire libre, gastronomía y productos de la zona».

La mayor parte de los clientes son de proximidad, toda vez que proceden de la Comunidad Valenciana o de otros territorios limítrofes. De hecho, una de las asignaturas pendientes del sector es la de abrir el abanico y conseguir captar a turistas de territorios nacionales más alejados, así como de otros países. «Nuestro objetivo -enfatiza Amaya- es el de continuar trabajando en la promoción de nuestro destino para llenar también los días de entre semana que tan baja ocupación presentan, intentando llegar a un público extranjero que está visitando o quiere visitar España».

Los establecimientos, en este sentido, quieren atraer a los números turistas que se quedan en la costa, difundiendo para ello los múltiples atractivos que tienen las comarcas del interior. De esta manera, se está acudiendo a diferentes ferias tanto nacionales como internacionales, y promocionándose a través de páginas web y revistas especializadas.

De igual forma, el sector, tal y como ha señalado en más de una ocasión Indira Amaya, reclama a las administraciones mano dura con la competencia desleal, lo que se conseguiría con un refuerzo de las inspecciones.

Los alojamientos confían en que la ocupación que se va a registrar este puente marque tendencia de cara a las inminentes fiestas navideñas, una época tradicionalmente positiva. De hecho, y sobre todo coincidiendo con Nochevieja, los establecimientos suelen rozar el lleno con reservas que se formalizan de un año para otro.

Ciudades

La situación en este puente de la Constitución que arranca hoy no es tan alentadora en el caso de los hoteles situados en las ciudades del interior de la provincia, donde el porcentaje de ocupación desciende, salvo en algún caso puntual, al 40%.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats