Iberdrola y el Grupo Marcos Automoción han suscrito un acuerdo para potenciar el vehículo eléctrico, que supondrá que la red de concesionarios ofrecerá a los clientes que adquieran uno de estos vehículos las soluciones de la energética para la instalación de un punto de recarga.

Además, se garantizará que el suministro sea de energía verde. En este sentido, el delegado comercial de Iberdrola en la Comunidad, Joaquín Longares, destacó que la firma «sigue trabajando en su apuesta por una movilidad más sostenible con la firma de este tipo de acuerdos, que permiten acercar a los clientes del Grupo Marcos toda la experiencia y garantía de Iberdrola para la instalación de los puntos de recarga».

A su vez, el CEO de Grupo Marcos, Paco Marcos, destacó que el convenio «supone un paso muy importante en lo que se refiere a satisfacción del cliente al garantizarle la instalación de un punto de recarga con la compra de un vehículo eléctrico, contribuyendo así a conferir una deseada autonomía y una movilidad más sostenible».

El acuerdo permite a ambas compañías aunar esfuerzos con una oferta que facilita la decisión al cliente para sumarse a la movilidad eléctrica, permitiéndole disfrutar de todas las ventajas de un vehículo eléctrico desde el instante de la compra.

Los clientes, además, recargarán la batería de sus coches eléctricos, tanto en el hogar como en la red de puntos en vía pública desplegada por Iberdrola, con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).

Asimismo, podrán realizar la recarga de forma sencilla con su móvil a través de las aplicaciones de recarga para el Hogar y la Recarga Pública de Iberdrola, desde la que -en este último caso- los conductores de vehículos eléctricos pueden geolocalizar, reservar y abonar sus recargas.