Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ERE de Autocares Ríos en la ciudad de Alicante afectará a 34 empleados

La plantilla actual la forman 49 trabajadores, después de las bajas registradas desde que se inició el conflicto laboral

El ERE de Autocares Ríos en la ciudad de Alicante afectará a 34 empleados

La dirección de la empresa Autocares Ríos en la ciudad de Alicante comunicó ayer a los trabajadores que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que les anunció hace unos días afectará a 34 de los 49 empleados que quedan actualmente en la empresa, tras las bajas de trabajadores que se han ido registrando en las últimas semanas desde que se inició el conflicto laboral el pasado mes de noviembre, precisamente, por el anuncio de otro ERE, que acabó anulándose por motivos técnicos y jurídicos, y por la convocatoria de huelga, que solo duró un día.

No obstante, desde la jornada del paro, el 18 de noviembre, los trabajadores han denunciado cada día en la Inspección de Trabajo que «vamos a trabajar y no nos dejan entrar», reiteraba ayer Feliciano Campoy, presidente del comité de empresa.

Esta es una situación que dura ya un mes, que mantiene a los trabajadores en vilo y que se ha enquistado, ya que, mientras los empleados aseguran que desconvocaron el paro en tiempo y forma, la compañía aún les considera en huelga porque, según asegura el comité de empresa, la dirección afirma que no le comunicaron que anulaban la movilización, que tenía carácter indefinido por el impago de varias nóminas.

Ahora, con este segundo ERE anunciado, se prevé que los despidos se produzcan hacia el 20 de enero. Un horizonte que los empleados creen que puede cerrar «el bucle en el que estamos metidos ahora», se lamentaba Campoy. De hecho, seis trabajadores han pedido ya la baja en la empresa, dado que con tres nóminas pendientes de pago no podían sacar adelante a su familia, explicaban desde el comité.

A estas salidas hay que sumar las de las 25 acompañantes escolares que fueron subrogadas por otras compañías de la provincia que ahora realizan el servicio de transporte escolar que Autocares Ríos hacía a varios centros educativos y a los que antes de la huelga informó del paro de los trabajadores, así como de su intención de cesar su actividad en la ciudad de Alicante. La fecha, según se informó a los trabajadores era el 29 de noviembre, si bien esta circunstancia no se ha producido.

La empresa sigue operativa y con trabajadores activos, casi todos los que formaron los servicios mínimos el día de la huelga.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats