Verne Technology Group ha anunciado este miércoles la incorporación al grupo de la consultora tecnológica Grupo Azeta. Un acuerdo que, unido a la incorporación de Base 10 y Alfiltec de hace unos meses, permitirá a la compañía alcanzar una facturación conjunta de más de 17 millones de euros en el sector TIC, según ha informado la propia empresa.

Azeta acumula más de 30 años de experiencia ofreciendo servicios y soluciones de software y ERP y cuenta con más de 1.000 clientes nacionales e internacionales. Su facturación este año superará los 4 millones de euros, manteniendo una línea ascendente en la que su consideración como Master Partner Platinum en Sage es un potente puntal de crecimiento, según el comunicado remitido por la compañía.

"Para Grupo Azeta y todas las personas que lo componen, supone una gran oportunidad incorporarse a este proyecto empresarial que tiene la ambición de convertirse en un referente del sector TIC. Esta alianza, que ya cuenta con grandes expertos en diferentes soluciones tecnológicas, nos va a permitir ofrecer a nuestros clientes una cartera de servicios realmente global y diferenciada en la que el Grupo Azeta aportará su conocimiento y liderazgo en el ámbito de las soluciones de gestión empresarial y, en concreto, en las implantaciones de ERPs de la multinacional Sage", afirma Antonio García, CEO del Grupo Azeta, quien se une al equipo directivo de Verne Group para continuar potenciando su crecimiento y desarrollo en el sector TIC.

Por su parte, el CEO de Verne, Gianni Cecchin, ha señalado que "con este nuevo acuerdo continuamos avanzando en nuestra línea estratégica de diversificación en el sector TIC. El objetivo es que en 2021 el 19% de nuestra facturación proceda de esta actividad y este es uno más de los pasos que estamos dando para alcanzarlo. Ya nos encontramos en negociaciones muy avanzadas con otras dos empresas que trabajan en soluciones de Big Data e Inteligencia Artificial, así como en integración y desarrollo de software. Con ellas, sumaríamos una facturación conjunta de 25 a 30 millones de euros, una apuesta decidida que responde al reto de concentración que está viviendo el sector".