La junta general de accionistas de FacePhi, la compañía alicantina especializada en el desarrollo de software de reconocimiento facial, ha acordado iniciar los trámite para que la firma entre a cotizar en el Euronext Growth, el bursátil especializado en pequeñas y medianas empresas con sede en París. Un movimiento con el que la firma que preside Salvador Martí quiere llegar "a inversores institucionales europeos", a los que ahora no tiene acceso desde el MAB, el Mercado Alternativo Bursátil donde ya cotizan los títulos de la compañía.

La inteción de la compañía es salir en este nuevo mercado mediante "listing", es decir, sin realizar ningún ampliación de capital, simplemente sacando a cotizar los títulos en poder de los actuales accionistas, que serán los que decidan si los venden o no posteriormente.

La firma cerró el pasado año con una facturación de 4,48 millones de euros, tras crecer más de un 66%, una cifra que en 2019 se han vuelto a incrementar con los numerosos contratos firmados. En este sentido, FacePhi ha encontrado en Sudamérica el principal mercado para sus programas, que mejorar la seguridad del acceso a la banca online, entre otros usos.

El pasado mes de septiembre anunciaron un acuerdo con la firma suiza especializada en inversiones en pymes de alto crecimiento Nice&Green. Además, también han empezado a diversificar su cartera de clientes al entrar en el sector sanitario.

Igualmente, la firma ha puesto en marcha una filial en Corea para expandir sus negocios por el Sudeste asiático.