El Sha Wellness podrá iniciar su expansión internacional con la tranquilidad que proporciona el dejar los deberes hechos en casa. El popular resort de turismo de salud y bienestar de l'Alfàs del Pi, conocido por la cantidad de famosos que lo frecuentan, logró cerrar el pasado año con un aumento del 6,8% en su cifra de facturación, que se quedó muy cerca de los 36 millones de euros, en concreto en 35,7 millones, de acuerdo con las cuentas de 2018 que la compañía Albir Hill Resort, la responsable de su explotación, acaba de depositar en el Registro Mercantil.

De esta forma, el complejo ha logrado duplicar su cifra de negocios en apenas cinco ejercicios, desde los 17 millones con que cerró 2013, de acuerdo con las mismas fuentes. Una progresión que la compañía ha conseguido gracias al tirón de sus tratamientos entre el público internacional que, según fuentes oficiales de la firma, representa más del 80% de todos sus clientes. De ahí su decisión de replicar el modelo que tanto éxito le ha dado en la Costa Blanca en dos nuevos emplazamientos en el exterior. En concreto, la firma fundada por Alfredo Bataller ha anunciado en los últimos meses la construcción de sendos resorts en el Caribe mexicano y en Emiratos Árabes.

En cuanto a la evolución del último ejercicio, el informe de gestión de la compañía señala que mejoraron, tanto los ingresos del negocio de alojamiento y restauración -que pasaron de 15,6 a 17,1 millones-, como los derivados de los tratamientos de salud y estética que ofrece la clínica, que ascendieron a 18,6 millones de euros, frente a los 17,8 del ejercicio precedente. En este sentido, los responsables de Sha Wellness destacan que han logrado prolongar la temporada alta cada vez más -prácticamente arranca en marzo y se prolonga hasta noviembre, además de registrar otro pico tras las Navidades- y que otra de las claves de su buena evolución es el índice de repetición que consiguen entre su clientela.

En el apartado puramente societario, la principal novedad del año fue la segregación de los dos locales que la compañía tiene en el aeropuerto de Barajas y que opera bajo la marca Esenza, en una nueva sociedad. La compañía empleó durante el pasado ejercicio a una media de 220 personas, sin tener en cuenta el personal segregado a la nueva firma.