Los fundadores de Goldcar, los hermanos Juan y Pedro Alcaraz, continúan dando alas a sus negocios inmobiliarios, que canalizan a través de la promotora Alibuilding. Mientras sigue con la comercialización de las ocho promociones que ya tiene en marcha o a punto de empezar -que suman cerca de 600 viviendas-, la compañía ha empezado a preparar nuevos proyectos, para los que se ha buscado un socio estratégico que le ayude a desarrollar y dar salida a sus nuevos complejos.

En concreto, el Boletín Oficial del Registro Mercantil recogía esta semana la incorporación de la mercantil Urbanizadora Playa SL al accionariado y el consejo de administración de las sociedades con que los Alcaraz controlan diversos terrenos que han comprado en Polop y en el entorno de Bonalba, en Mutxtamel. Según apuntan desde la promotora, la participación de estos nuevos socios es minoritaria y lo que se busca es incorporar el conocimiento de los responsables de esta firma, que acumulan una notable experiencia en el sector inmobiliario alicantino, para mejorar la gestión de los proyectos.

En este sentido, no es la primera vez que desde Alibuilding buscan alianzas estratégicas con firmas externas que les puedan ayudar en la venta de sus complejos. Así, también mantienen una sólida relación con la firma Sonneil, la compañía tecnológica especializada en la comercialización de viviendas a compradores extranjeros a través de internet que impulsó el exdirectivo de Solvia Alfredo Millá.

Juan y Pedro Alcaraz acumulan más de 438 millones de euros en activos a través del holding Aligrupo Business Opportunities, con el que operan en diversas ramas de negocio. La promoción la realizan a través de Aligrupo mientras que han puesto en marcha Alidreams para gestionar apartamentos turísticos.