La Generalitat Valenciana tiene previsto invertir alrededor de 21,6 millones de euros para reforzar el posicionamiento de la Comunidad Valenciana en mercados nacionales e internacionales con la vista puesta en minimizar los efectos del Brexit. El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, avanzó ayer algunos de los objetivos de su departamento de cara al próximo año, que quedan reflejados en el desglose del presupuesto para 2020 que ha aprobado recientemente el Consell. Colomer destacó que van a centrarse en la promoción de productos experienciales, lo que supone apostar por aquello que «más nos singulariza y nos hace únicos en un mercado cada vez más global».

El Consell destinará un total aproximado de 4,6 millones de euros para mejorar el posicionamiento de la marca turística en segmentos específicos, poniendo en valor que la Comunidad es un destino abierto todo el año, inclusivo, tecnológico y accesible.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que Turisme Comunitat Valenciana contará con un presupuesto total en 2020 de algo más de 67 millones de euros, lo que supone un 2,98% más que en 2019, el refuerzo de acciones de publicidad, comunicación y minimización del posible impacto del Brexit supondrá la inversión de casi 11 millones de euros.

Programa específico

Así, el secretario autonómico de Turismo apuntó que «el mercado británico sigue siendo prioritario para nosotros y, pese a que no hemos notado prácticamente ningún efecto en la llegada de turistas ni en el gasto que realizan, nuestra intención es desarrollar un programa específico de promoción turística en Reino Unido dirigido a fidelizar el mercado y a captar otros segmentos de la demanda».

Colomer añadió que en 2020 se va a seguir trabajando en clave de colaboración con otras entidades, tanto públicas como privadas, porque somos conscientes de que el turismo es una obra coral en la que todos debemos aportar para obtener los mejores resultados». Por eso, el desarrollo de acciones de marketing colaborativo con empresas del sector turístico y con ayuntamientos contará con una inversión de seis millones de euros. El objetivo es tender hacia una mayor especialización de los destinos.