Telefónica ha extendido su fibra óptica durante el pasado año hasta 700.000 hogares y negocios de la provincia de Alicante, el 50% del total. Asimismo, su cobertura móvil 4G ha alcanzado en 2019 la cifra récord del 96% de población.

Los trabajos de despliegue de la fibra óptica de Telefónica en la provincia han permitido que municipios como Sanet y Negrals, El Rafol d'Almunia, Benimeli o Tormos, cuenten ya en el año 2019 con acceso a fibra óptica.

Además de continuar con los trabajos de instalación en municipios donde ya se había iniciado el despliegue en años anteriores, durante este año que ahora empieza se realizarán nuevos planes para que entren en cobertura de FTTH otras poblaciones alicantinas que aún no disponen de ella.

Respecto a la cobertura móvil, Telefónica se ha concentrado durante el pasado ejercicio en los trabajos de actualización de tecnología, la ampliación de equipos y licencias de infraestructura móvil junto a la instalación de nuevas unidades.

Despliegue tecnológico

Las cifras de implementación de fibra óptica en la provincia consolidan la apuesta de Telefónica por Alicante, que equipara su despliegue tecnológico al de provincias como Barcelona o Madrid. En este sentido, la previsión de la compañía es cubrir la totalidad de localidades alicantinas de menos de mil habitantes con una red de telecomunicaciones combinada de última generación antes de que finalice el año 2020.

La Comunitat Valenciana como la tercera autonomía mejor conectada a nivel nacional, después de Madrid y Barcelona. Así, el pasado año se cerró con 338 municipios de la Comunitat con acceso a la fibra óptica de Telefónica, un centenar más que el ejercicio anterior.