El fabricante de persianas, toldos y cerramientos Giménez Ganga supo sacar partido del crecimiento del consumo y la recuperación que experimentó la economía española durante el año 2018 para mejorar sus cifras. A pesar de que la compañía también mantiene una importante apuesta por la exportación, lo cierto es que fue el repunte de sus ventas en el mercado nacional lo que le permitió elevar su facturación más de un 7%, hasta rozar los 95 millones de euros, según consta en las cuentas que la firma ha depositado en el Registro Mercantil.

Unas cifras que vuelven a situar a la compañía de Sax como una de las firmas de mayor facturación de la provincia y que, sin duda, se vieron influenciadas por el incremento de la actividad constructora que se produjo en el país. De esta forma, de la cifra de negocios total de la sociedad, hasta 60 millones los consiguió en el mercado interior, lo que supuso un 16% más que en el ejercicio anterior. Por el contrario, redujo sus ventas tanto en los países comunitarios -donde facturó 25,4 millones, un 1,5% menos-, como fuera de la UE, donde sumó 9,4 millones de ingresos, un 13,2% menos que en 2017.

Aún así, la firma mantiene una apuesta clara por seguir expandiendo sus intereses en el exterior, como prueba el hecho de que en 2018 ejecutara la compra de la firma italiana Adeci Plast, con sede en Ferrara y especializada en la fabricación y producción de puertas y ventanas de PVC en este país.

En España, la firma ha abierto un nuevo centro de distribución en Galicia para recortar los tiempos de servicio a sus clientes en esta zona, según recoge el informe de gestión.

En cuanto a los resultados, la compañía cerró 2018 con 6,4 millones de euros de beneficios, un 25% menos, por el aumento del coste de las materia primas y los sueldos del personal.