El Banco Sabadell ha vendido la web Instant Ticket, el servicio de venta de entradas que heredó de la CAM. Según han confirmado este jueves fuentes de la entidad presidida por Josep Oliu, el comprador ha sido la compañía Impronta Technological Services, que ya se encargaba de gestionar este servicio para el banco desde hace tres años.

De esta forma, la entidad continúa con el proceso de desinversiones proceso de desinversionesen áreas de negocio que no considera estratégicas y que le ha llevado a liquidar la mayoría de las participaciones empresariales que heredó junto al negocio financiero de la desaparecida caja alicantina.

Según recalcan desde el Sabadell, al haberse vendido a la firma que ya operaba el servicio, los usuarios no notarán ninguna diferencia. Además, para facilitar la transición, Instant Ticket mantendrá el logo del banco en su web durante los próximos doce meses.

Este servicio de venta de entradas -primero telefónico y, posteriormente, por internet- surgió en el año 1988 cuando la desaparecida caja alicantina creó Servicam. Tras quedarse con la entidad, el Sabadell rebautizó la web como Instant Ticket y en el año 2016 externalizó su gestión. A pesar de tener ámbito nacional, su actividad se concentraba sobre todo en la Comunidad Valenciana.

Impronta está especializada en el desarrollo de software para la venta de entradas y, además de Instant Ticket, posee otras plataformas similares.