El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, junto al presidente de la Unión Española de Catadores, Fernando Gurucharri, intervinieron en la apertura de la XIII edición del Curso de Sumiller Profesional de la Cámara en la Escuela de Catas de Alicante.

Riera destacó el hecho de que avalan a la Cámara los resultados de estos doce años de historia en los que han contado con la participación y apoyo de los mejores profesionales del sector como ponentes y el apoyo de los establecimientos más importantes de la provincia. La demanda de expertos vinícolas es cada vez mayor, y no sólo en restaurantes, sino también en vinotecas, bares y tiendas especializadas, pues contar con un profesional experto en vinos es síntoma de prestigio, de calidad y, por tanto, un reclamo para la clientela.

Además, Alicante cuenta con unos vinos cada vez más reconocidos en todo el mundo, y para darlos a conocer es fundamental la labor de los profesionales. El reconocimiento a nivel nacional e internacional del curso, la calidad y experiencia profesional de los docentes y profesorado participante, unido a la calidad de las instalaciones, han dado como resultado que la provincia cuente ya con casi dos centenares de alumnos formados como sumilleres.