La ilicitana Garvalín, a través de su filial Bigline, será la responsable de fabricar y distribuir la nueva línea de calzado infantil del Real Madrid en toda la Unión Europea. Así lo ha confirmado este miércoles la propia compañía, que también ha anunciado otro acuerdo para distribuir la línea infantil de Lotto en España.

La licencia con el Real Madrid incluye la fabricación y distribución de una nueva línea de calzado casual infantil en la Unión Europea. Hasta ahora, la oferta del club se limitaba a producto técnico. La colección incluirá más de treinta referencias en diferentes categorías de producto, no solo zapatillas deportivas para niños, sino también chanclas para piscina o zapatitos de bebé. Está colección está prevista que salga al mercado el próximo 20 de marzo y la previsión de venta es de 30.000 pares y una facturación de 500.000 euros.

Por su parte, el acuerdo alcanzado con Lotto, es por dos años con opción a renovación e incluye la distribución de la línea de calzado infantil de la empresa italiana en España, según las mismas fuentes. La marca Lotto ha mantenido a lo lardo del tiempo su identidad representada por el Rombo, emblema distintivo de la marca desde su fundación en 1973, un campo de tenis y otro de fútbol superpuestos simbolizando pasión y competitividad, a la par que diversión y estilo.

La filial del Grupo Garvalín, Bigline, dedicada a la fabricación y distribución de marcas de terceros, facturó en 2019 dos millones de euros y con estos nuevos acuerdos prevé crecer en ventas un 20%. La compañía controla también las licencias de distribución de otras firmas de calzado infantil como Michael Kors.

Grupo Garvalín tiene además otras dos filiales: International Shoes Garvalín, que opera con las marcas Garvalín, Biomecanics y la licencia de Agatha Ruiz de la Prada y factura en torno a veinte millones de euros, y Caldepiel, que fabrica calzado para Bimba y Lola, Mango o Inditex.

Entre los fundadores y accionistas de Garvalín está Vicente García, propietario del 50% de Tempe, la compañía responsable de fabricar y distribuir el calzado del grupo de Amancio Ortega.