Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En corto

«Runaway también descubre los lugares menos conocidos de la provincia de Alicante»

«Runaway también descubre los lugares menos conocidos de la provincia de Alicante»

La app Alicante Runaway consigue un millón y medio de visualizaciones anualmente y, con ella, miles de turistas, pero también residentes locales, consultan a diario qué hacer en la provincia de Alicante. Se trata de una guía turística de iniciativa privada donde se da a conocer la provincia al milímetro, desde sus playas y su buena gastronomía hasta establecimientos locales, monumentos, museos, parajes naturales, así como una amplia red de hoteles y agroturismos en los que hospedarse. Para no perderse ni un detalle, todos los puntos de interés cuentan con descripciones, fotos, horarios y datos de contacto, además de estar valorados y comentados por el resto de usuarios. Su descarga es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS.

P ¿Cómo surgió la idea de su creación?

R Mis compañeros y yo vimos que había webs y apps de recomendaciones de rutas, de lugares que visitar, de mapas, de hoteles, de restaurantes, algunas con imágenes, etcétera, pero no vimos que hubiera una que reuniera todas estas funcionalidades en una sola app. Además, Alicante Runaway no gasta datos porque todo su contenido está disponible sin internet, algo que a los que tienen datos justos y quieren usar mapas o a la gente que viene de fuera de la UE, como asiáticos o americanos, les viene estupendamente. La Asociación de Hoteles de la provincia (APHA) y muchos de sus hoteles, curiosamente en este mundo hiperconectado, nos han comentado que lo consideran fundamental. Además está disponible en diez idiomas.

P ¿Qué tal progresa la app?

R Acabamos de cumplir un año con este proyecto y estamos encantados. La app cada vez es más conocida gracias a las redes sociales. Los usuarios entran diariamente para consultar dónde ir de fiesta, a comer o dónde alojarse, qué visitar en cada población, dónde están las hogueras de San Juan y los monumentos más importantes... Es un gusto recibir cada día comentarios y felicitaciones en todos los idiomas de gente de más de 100 países.

P Estamos en una provincia muy turística, ¿la app está enfocada sólo a los turistas o los alicantinos podemos descubrir algo nuevo?

R Está enfocada a ambos. Hace unos meses nos propusimos un reto. La provincia no es solo la costa, el sol y playa. Queremos enseñar rincones preciosos menos visitados y poblaciones pequeñas. También, dar a conocer contenido cultural como algunos de los eventos que se realizan, monumentos, edificios singulares o museos. Por ejemplo, estamos orgullosos de anunciar en exclusiva que el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) ha decidido volver a apostar por Alicante Runaway y será promocionado por nosotros durante todo este año. Así que, con más de 1500 puntos de interés en la app y aumentando cada semana, turistas y locales pueden descubrir sitios nuevos dónde ir en toda la provincia en los que nunca habíamos estado, actividades para hacer y fiestas a las que acudir.

P ¿Porque también recomiendan comercios?

R Ese es uno de los propósitos de esta app, recomendar comercios de calidad a los turistas que nos visitan, para que sepan dónde ir y que les vayan a tratar bien. La reputación de Alicante no será sólo de los monumentos o museos que hayan visitado, sino también, y muy importante, de los comercios a los que han ido y cómo les han tratado. Por eso, intentamos incorporar sólo lo mejor de lo que nos llega y que sabemos que nos dejará en buen lugar. Tratamos de potenciar el comercio local y de proximidad, porque de esta manera es como mejor se conoce una población. Con gente que atiende sus propios negocios y lo hacen con cariño y aportando calidad y la mejor de sus sonrisas.

P Vemos que tiene realidad aumentada, ¿nos puede explicar qué es?

R Es una forma más avanzada de encontrar todo lo que buscas cuando estás haciendo turismo. En la pantalla de tu móvil, gracias a la cámara trasera, aparecerá superpuesto a la realidad que te rodea un montón de información que te dirá dónde está exactamente lo que estás buscando, una descripción, una foto o si lo que estás viendo está abierto o cerrado, por ejemplo. Es una forma mejorada de hacer turismo más allá de los mapas. Además, es tan sencilla de manejar como el resto de funcionalidades de la app...

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats