Cada 3 de febrero se celebra el Día Internacional del Abogado, profesionales que, con las leyes bajo el brazo, defienden la causa de aquellas personas que lo necesitan para hacer de éste un mundo más justo.

Relacionadas

El abogado ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes en juicio, así como los procesos judiciales y administrativos ocasionados o sufridos por ella. Son profesionales que defienden la causa de los ciudadanos y su profesión es una de las más necesarias para la sociedad.

En este sentido, algo fundamental a la hora de elegir un abogado que defienda mis intereses es la especialización del mismo y la seguridad que nos transmita. Un profesional o despacho experto en la materia tendrá muchas más garantías de éxito para una sentencia favorable.

La disponibilidad, la comunicación con el cliente, la honradez, los honorarios y una primera impresión positiva son otros puntos a tener en cuenta para la elección.

«La Audiencia Provincial de Alicante es una referencia para el resto de jurisdicciones nacionales» (Meler Abogados)

«La Audiencia Provincial de Alicante es una referencia para el resto de jurisdicciones nacionales» (Meler Abogados)«La Audiencia Provincial de Alicante es una referencia para el resto de jurisdicciones nacionales» (Meler Abogados)

Entrevista a Sergio Antonio Meler Tevar, titular del despacho Meler Abogados.

Meler Abogados es un despacho multidisciplinar con sede en Alicante y presencia nacional, especializado en derecho del consumo, responsabilidad civil y reclamaciones a compañías aseguradoras. Son especialistas en reclamaciones a bancos por productos financieros no aptos para consumidores, entre ellos Swaps, OPAs fraudulentas, acciones convertibles, derivados financieros y cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios.

LEER MÁS

«El abogado urbanista especializado en derecho público es necesario para un desarrollo urbanístico eficiente y sostenible» (Coves Abogados)

«El abogado urbanista especializado en derecho público es necesario para un desarrollo urbanístico eficiente y sostenible» (Coves Abogados)

Fernando Coves Botella. Abogado Urbanista especializado en Derecho de la Administración Pública, socio fundador del bufete “Coves Abogados”, con una trayectoria de más de 16 años asesorando jurídicamente en materias de Derecho Público a particulares, a empresas urbanizadoras y promotoras inmobiliarias, así como a Ayuntamientos de la Provincia (Ayuntamiento de Tibi, Busot, Jijona, Guardamar del Segura, Benimantell), actualmente asesor jurídico en el Ayuntamiento de Santa Pola, nos relata las cuales son las funciones que desempeña un bufete de abogados especializado en urbanismo y derecho de la administración pública, crecimiento urbanístico en la Provincia.

LEER MÁS

Profesionales con experiencia para cada caso en Bufete Caballero

Profesionales con experiencia para cada caso en Bufete Caballero

Con más de 65 años trabajando en la defensa jurídica de sus clientes, Bufete Caballero es el despacho de abogados cercano que ofrece respuesta jurídica de calidad, analizando los distintos escenarios legales posibles y siempre en búsqueda de la solución más satisfactoria.

La historia les avala y el esfuerzo diario les hace evolucionar con más de 25.000 expedientes gestionados desde 1947.

LEER MÁS

Muñoz Abogados, único bufete de España experto en derecho educativo

Muñoz Abogados, único bufete de España experto en derecho educativo

La tranquilidad es el único resultado cuando trabajas con un equipo especializado como el de Muñoz Abogados, que apuesta por la proximidad y el conocimiento de los asuntos encomendados, con un expertise que aporta valor añadido e innovación al cliente.

Se trata del único Despacho de Abogados a nivel nacional experto en Derecho Educativo y con una experiencia de más de 35 años en este sector.

LEER MÁS

“La tranquilidad es sentir que estás en buenas manos” (Sánchez Butrón Abogados)

“La tranquilidad es sentir que estás en buenas manos” (Sánchez Butrón Abogados)La tranquilidad es sentir que estás en buenas manos” (Sánchez Butrón Abogados)

Entrevista a Cayetano Sánchez, CEO del despacho Sánchez Butrón Abogados.

Este año se celebra el 25º Aniversario de Sánchez Butrón Abogados como firma, que nació en 1995 con el objetivo de desarrollar una propuesta diferenciada de servicios legales de alto valor para empresas y particulares.

LEER MÁS

Carbonell Abogados: 25 años de experiencia en asuntos civiles

Carbonell Abogados: 25 años de experiencia en asuntos civiles

El despacho Carbonell Abogados fue fundado en el año 1995 por Carmen Carbonell quien, tras diversas experiencias en el mundo de la abogacía trabajando y colaborando para otros despachos de abogados, consideró necesario establecerse de manera independiente a fin de dar un servicio de asesoramiento y representación legal presididas por dos valores: confianza y trabajo.

LEER MÁS

Guevara Abogados, al alcance de todos

Guevara Abogados, al alcance de todos

Guevara Abogados se funda en 1989 por Miguel A. Rodríguez Ladrón de Guevara y, desde entonces, han trabajado con transparencia en la defensa de los intereses de sus clientes, ofreciendo soluciones efectivas y de calidad. El equipo que actualmente integra el despacho cuenta con una larga y contrastada experiencia en litigios y el asesoramiento jurídico, un experto equipo de abogados que trabajan bajo una perspectiva de enfoque multidisciplinar.

LEER MÁS

Honestidad y cercanía en MMA Abogados

Honestidad y cercanía en MMA Abogados

A punto de cumplir 30 años, el despacho MMA Abogados, ubicado en Elda, se mantiene fiel a sus principios desde 1991: honestidad con los clientes, calidad en el servicio y cercanía. «Entendemos su problema y lo hacemos nuestro para encontrar la mejor solución».

LEER MÁS

Vilai Abogados, para el ámbito empresarial

Vilai Abogados, para el ámbito empresarial

Vilai Abogados es un despacho enfocado al servicio de la empresa. Su filosofía siempre ha sido prestar un asesoramiento preventivo. Cada uno de los profesionales que lo compone actualmente tiene un área de especialización concreta y ofrecen dos líneas de actuación bien definidas, siempre enfocadas al ámbito empresarial.

LEER MÁS