Este año celebráis el 25º Aniversario de Sánchez Butrón Abogados, ¿cómo resumiría esta trayectoria?

Efectivamente, cumplimos 25 años como firma y miro con orgullo hacia atrás viendo lo que hemos conseguido: Sánchez Butrón Abogados nace en 1995 con el objetivo de desarrollar una propuesta diferenciada de servicios legales de alto valor para empresas y particulares, situándolos en el foco de nuestra actuación profesional, y con mucho esfuerzo lo hemos logrado.

Comenzamos mi hermano y yo en una pequeña oficina y actualmente contamos con 5 despachos (situados en Alicante, San Vicente, Los Montesinos - Torrevieja, Orihuela Costa y Madrid) y un equipo multidisciplinar de más de 25 profesionales expertos en proteger y defender aquello que más importa, y que te acompañan durante todo el proceso aportando soluciones a la medida, para que sientas la total tranquilidad de estar en las mejores manos.

De hecho, tres de nuestros letrados han sido reconocidos entre los mejores abogados de España por BestLawyers, uno de los directorios jurídicos más importantes del mundo.

¿Cuáles son los principios que rigen la filosofía de la firma?

Nuestro espíritu innovador ha sido una constante, por ello disponemos de una app y un acceso web a nuestra ERP donde nuestros clientes pueden acceder a sus expedientes en tiempo real desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, reduciendo al mínimo los tiempos de gestión. Del mismo modo, apostamos fuerte por la digitalización de procesos y hemos implantado un protocolo de papel cero empleando dobles monitores en todos los puestos de trabajo que permite reducir nuestra huella de carbono, lo que nos convierte en una empresa sostenible medioambientalmente.

El compromiso con la calidad es otra de nuestras obsesiones para conseguir la excelencia, lo que nos condujo a implantar el certificado de calidad UNE-ISO 9001, así como la lucha por la igualdad y la conciliación, hasta el punto en que Cruz Roja Española nos ha concedido un premio por ello.

¿Cómo trabajáis la responsabilidad social corporativa, concepto tan de moda actualmente?

Para Sánchez Butrón no es una tendencia, es una necesidad ineludible y otro pilar fundamental en nuestro core business, fomentando el arte con nuestro concurso de pintura, promoviendo el asociacionismo empresarial y la actividad docente, formalizando acuerdos con la UA, la UMH, Fundeun y Fundesem (de la cual actualmente soy presidente), colaborando con entidades sin ánimo de lucro como APCA (Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante), Cruz Roja, Amnistía Internacional, Aldeas Infantiles SOS o Unicef y patrocinando asiduamente eventos culturales y deportivos de todo tipo, además de atender asuntos de Turno de Oficio y prestar asesoría jurídica gratuita en Cruz Roja.

¿Cuáles son los retos más importantes a los que os enfrentáis?

El mundo jurídico es dinámico, está en permanente cambio y la adaptación es un reto fundamental. Ya no consiste en el más grande ganando al más pequeño, sino el más rápido venciendo al más lento: lo que ayer era clave, mañana no tiene por qué serlo.

Por ello, somos permeables a la implantación de nuevas tecnologías que nos impulsan en la transformación digital de nuestro despacho, lo cual nos permite ser más eficientes y, al mismo tiempo, tener un trato más transparente, cercano y directo con nuestros clientes. Trabajamos ya en nuestro futuro para hacerlo presente y provocarlo.

Por ello, esperamos mediante la implantación de nuevas tecnologías conseguir tiempos de respuesta más rápidos, procesos más fiables y precios más competitivos, de modo que nuestros clientes nos perciban como un acompañante seguro y eficaz.

CONTACTO

CONTACTO

Sánchez Butrón Abogados

Plaza de Los Luceros, 17, 9º, Pta 1, 03004, Alicante

965 12 36 84

mariangeles.garcia@sanchezbutron.com

david.garcia@sanchezbutron.com

Volver