Aludium, la compañía propietaria de la fábrica de aluminio de Alicante, ha anunciado este miércoles el nombramiento del francés Lionel Chapis como nuevo CEO del grupo, un nombramiento que se hará efectivo a partir del 1 de marzo, según han informado desde la compañía. Chapis sustituirá a Oliver Bell, que ocupaba el cargo de forma interina desde el pasado mes de abril, tras la retirada del anterior máximo responsable del grupo, Arnaud de Weert.

Lionel Chapis ocupaba hasta ahora el puesto de director gerente de soluciones automotrices en Constellium, otra de las grandes compañías del sector del aluminio en Europa. Por su parte, Oliver Bell apoyará al nuevo CEOs durante el período de transición hasta marzo y tras esa fecha continuará en su rol como miembro del Consejo de Administración y Socio de Atlas Holdings, fondo propietario de Aludium.

"Habiendo desempeñado varios cargos de liderazgo senior en compañías de toda la industria del aluminio, Lionel tiene la máxima cualificación para liderar a nuestro equipo y seguir construyendo sobre la base sólida que tenemos hoy. Lionel es un apasionado de lo que hacemos aquí en Aludium, y tiene un historial de desarrollo consistente y de ejecución de estrategias de crecimiento entregando resultados rentables. Encaja perfecto en nuestra estrategia y estamos encantados de darle la bienvenida a nuestro equipo", ha señalado Bell.

En los últimos meses, la compañía ha tomado varias medidas importantes para fortalecer su posición de liderazgo en el mercado, incluidas las inversiones estratégicas en las fundiciones de Aludium y en el portfolio de productos.

En estos momentos, la fábrica de Aludium en Alicante ocupa a 394 personas.