Aludium, la compañía propietaria de la fábrica de aluminio de Alicante, anunció ayer el nombramiento del francés Lionel Chapis como nuevo CEO del grupo, una designación que se hará efectiva a partir del 1 de marzo, según informó la compañía. Chapis sustituirá a Oliver Bell, que desempeñaba el cargo de forma interina desde el pasado mes de abril, tras la retirada del anterior máximo responsable del grupo, Arnaud de Weert.

Lionel Chapis ocupaba hasta ahora el puesto de director gerente de soluciones automotrices en Constellium, otra de las grandes compañías del sector del aluminio en Europa, por lo que desde Aludium destacaron ayer su importante experiencia en el negocio. En especial, en el desarrollo de «estrategias de crecimiento». Por su parte, Oliver Bell apoyará al nuevo CEO durante el período de transición hasta marzo y tras esa fecha continuará en su rol como miembro del Consejo de Administración y Socio de Atlas Holdings, fondo propietario de la compañías.

Desde la compra de las antiguas factorías de Alcoa, Aludium ha realizado numerosas inversiones para mejorar la capacidad de producción de las plantas. En la de Alicante trabajan en estos momentos 394 profesionales.