La Cátedra Manuel Peláez Castillo de la Empresa Familiar de la Universidad de Alicante (UA) ahondará, en su XVII edición, en los retos de dirección a los que se enfrentan este tipo de organizaciones que suponen el 91,4% de las empresas de la Comunidad Valenciana, según apunta la presidenta de AEFA, Maite Antón.

La apertura de este nuevo curso celebrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UA contó con la presencia del director de la Cátedra, Vicente Sabater; la presidenta de AEFA, Maite Antón; la presidenta de la Fundación Manuel Peláez Castillo, Carmen Robles; y la coordinadora académica de Relaciones Institucionales, Innovación, Educación y Políticas de Igualdad de la Facultad de Económicas, Malena Fábregas; que estuvieron acompañados del alumnado que participará en esta nueva edición del curso, que se celebrará entre los meses de febrero y marzo.

El director de la Cátedra, Vicente Sabater, destacó la alta participación y acogida de este curso, ya que han «sido más de 1.000 los alumnos que han participado en las 16 ediciones celebradas».

La presidenta de AEFA, Maite Antón, puso en valor el papel de los estudiantes como «los verdaderos protagonistas», destacando que el 84,7% del empleo privado se encuentra en la empresa familiar.

La Cátedra está promovida por AEFA, el Instituto de la Empresa Familiar y la UA. Cuenta con la Fundación Manuel Peláez Castillo y Caja Rural Central y colaboran Actiu, Catral Garden & Home, Grupo Marjal, Proyecto Hombre, Mercadona, Ecisa, Gioseppo, Sistel, Sánchez Butrón Abogados, Laboratorios Quinton y Suavinex.