El Grupo Suavinex y de Mediterránea Experience han inyectado 150.000 euros en el capital de la sociedad que lanzaron conjuntamente para desarrollar y comercializar productos cosméticos y de higiene bucal a base de agua marina: Blue Sea Laboratories. Así lo recogía ayer el Boletín Oficial del Registro Mercantil, que señala que en nuevo capital resultante de la «joint venture» tras la operación asciende a 420.000 euros. En este sentido, desde la compañía apuntaron ayer que el desembolso de capital responde a las «necesidades estratégicas de la sociedad», que se encuentra en plena fase de expansión y consolidación de su negocio.

Blue Sea lanzó al mercado sus primeros productos en el año 2017, logrando más de dos millones de euros de facturación. Una cifra que logró casi triplicar, hasta los 5,8 millones de euros, al siguiente año, su primer ejercicio completo. Como es lógico en los inicios de cualquier negocio, en ambos casos la compañía registró números rojos -de 1,88 millones en 2017 y 1,36 en 2018-, aunque desde el grupo destacan la mejora que han experimentado los resultados operativos. Al respecto, aseguran que la firma se ha convertido ya en «un pilar de crecimiento» para sus accionistas, «con continuos lanzamientos tanto en la línea de cuidado personal como en la de higiene bucodental».

Por otra parte, los propietarios de Blue Sea han reestructurado recientemente la composición de su consejo de administración para «simplificar» su estructura. Unos cambios que ha supuesto el acceso a la presidencia de la participada del actual directora general de Suavinex, Juan Ramón García, que también se mantendrá como consejero delegado de la misma, un cargo que hasta ahora compartía con un representante de Mediterránea Experience. La compañía opera en el mercado a través de dos marcas, Ebbe, especializada en productos cosméticos para la piel, y Sea4, que comercializa los enjuagues.