El fondo norteamericano Sanders Capital se ha convertido en el tercer accionista de Banco Sabadell, al irrumpir en su capital con una participación del 3,473%, según consta en la comunicación que la entidad realizó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una entrada que desde la entidad interpretan como una señal positiva, tras el varapalo que sufrió su cotización después de su presentación de resultados, sobre todo por el hecho de que no es un fondo oportunista, sino una firma que suele escoger sus inversiones con voluntad de permanencia. De hecho, de media suele retener sus participaciones alrededor de tres años, según explican los responsables del mismo a través de su web.

En cuanto a las cifras, según la información remitida a la CNMV, Sanders Capital posee 195,4 millones de acciones de Sabadell, que al precio de cierre de ayer del mercado tienen un valor superior a 168 millones de euros. Con este paquete, se sitúa como el tercer mayor accionista del banco, por detrás de BlackRock (5,261%) y del mexicano David Martínez Guzmán (3,495%), que ocupa uno de los asientos del consejo de administración de la entidad.

Sanders Capital es un gestor global de inversiones con más de 25.000 millones de dólares (casi 23.000 millones de euros) de activos bajo gestión. Según explican en su propia web, su filosofía es invertir en negocios que considera que están infravalorados por una sobrerreacción del mercado, con lo que aspiran a obtener una mayore rentabilidad con su evolución en el futuro. Su máximo responsable es Lewis A. Sanders, que acumula una amplia experiencia en diversas firmas de inversión de Wall Street.

Fuentes cercanas al Sabadell consideraban ayer una buena noticia la entrada de este fondo que, a su juicio, demuestra que la acción tiene mucho recorrido para revalorizarse. El banco con sede en Alicante cerró ayer en 0,857 euros por título.