El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, ha designado al expresidente de Aefa y cofundador del Grupo Marjal, Francisco Gómez, como nuevo asesor especial de la institución para la Vega Baja. Así lo notificó Riera al pleno y el comité ejecutivo de la organización durante su última reunión, que celebraron en Elche.

El nombramiento implica, además, que Gómez podrá representar a la Cámara en los actos que así lo determine el presidente. Al respecto, el empresario de Guardamar ya intervino en nombre de la Cámara en Almoradí, durante una reunión de alto nivel del plan "Renhace Vega", la estrategia lanzada por el Consell para impulsar la recuperación de esta comarca tras las inundaciones de septiembre.

Gómez aseguró ante el pleno de la institución que va a ser muy proactivo, llevando la voz de la Cámara a toda la comarca y recogiendo el sentir de los empresarios de la Vega Baja para transmitirlos a todas las instituciones. La Cámara dispone en Torrevieja de una Delegación y Vivero de empresas que será la sede en la que se celebrarán las reuniones que el nuevo asesor especial considere convenientes.

Gómez regresa así a la primera línea de la representación empresarial, tras finalizar su etapa al frente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa), donde fue relevado por Maite Antón, y tras su paso por la presidencia de Coepa. El fundador de Marjal se incorporó a la Cámara durante el último proceso electoral por el cupo de aquellas empresas que más contribuyen económicamente a la institución.

Por su parte, Juan Riera indicó que Gómez "es la persona más adecuada para representarnos en la comarca, por su perfil empresarial y los cargos tan importantes que ha desarrollado en las organizaciones empresariales de la provincia. Es un honor para mí que cuando se lo propuse aceptara desde el primer momento una encomienda que es complicada por las circunstancias que atraviesa la Vega Baja, y que han sumido en una situación desesperada a un elevado número de empresas".