El comité y la junta directiva de Uepal han ratificado hoy y mostrado su apoyo "unánime" a su presidente, Juan José Sellés, después de que éste fuera destituido por la patronal autonómica CEV de su directiva, tras el comunicado emitido por la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal) en el que decía que intensificaría su "acción patronal".

Pero, al mismo tiempo, los miembros de la cúpula de esta organización empresarial han ratificado los artículos 4 y 15 de los estatutos de la CEV, tal y como le solicitaba esta última, tras la polémica creada y la salida de Sellés de la directiva de la patronal autonómico, aunque mantiene su puesto en la asamblea. En estos artículos se reconoce a la CEV la representatividad colectiva del tejido empresarial en el ámbito autonómico y en las tres provincias que componen la Comunidad. Asimismo, Uepal se compromete a defender y respetar esa representatividad empresarial de la CEV de la provincia de Alicante, según el comunicado emitido esta tarde por la organización.

El comité y la junta de Uepal se han celebrado en Elche, en el edificio histórico de la Torre de La Calahorra, y en algún momento de las reuniones ha estado presidida por el alcalde de Elche, Carlos González, quien se ha ofrecido "para trabajar juntos para construir una sociedad mejor y contribuir a que hagáis mejor vuestro trabajo". Y, además, ha expresado que "siempre estaremos al lado de los empresarios", según incluye la misma nota de Uepal.

A la reunión también ha sido invitado el rector honorífico de la Universidad de Alicante, Antonio Gil Olcina, quien ha puesto en valor la historia de la ciudad de Elche y el edificio de la Torre de la Calahorra, donde se han celebrado las reuniones.

Lee el comunicado: