La tecnológica FacePhi se convirtió ayer en la primera firma alicantina en cotizar en el Euronext Growth de París, la Bolsa europea especializada en pequeñas y medianas empresas. Una operación con la que la compañía de desarrollo de software de reconocimiento facial y otras soluciones biométricas pretende, entre otras cosas, ganar visibilidad entre los grandes fondos internacionales, de cara a las posibles ampliaciones capital que pueda necesitar en el futuro para financiar su crecimiento, según explicó su CEO, Javier Mira.

La empresa con sede en Alicante operará bajo la fórmula de dual listing, lo que significa que cotizará a la vez en el mercado Euronext Growth de París y en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en España, donde mantiene actividad desde el año 2014. Su estreno en la Bolsa francesa se produjo ayer, con la admisión de las 13.277.083 acciones de la compañía, para las que se estableció un valor de 7,98 euros por título, lo que situó la capitalización bursátil de la compañía en 105,95 millones al inicio de la jornada. Eso sí, una cifra que quedó rebajada notablemente con la caída del 9,77% que experimentaron los títulos a lo largo del día en el MAB español.

Una caída a la que ayer Mira restó importancia al recordar que FacePhi fue la firma que más se revalorizó en el MAB el año paado, al subir un 300%. La empresa cerró el último año con un crecimiento del 82,88% en sus ventas, un ascenso que se ha traducido en una cifra neta de negocio superior a los 8,2 millones, con un ebitda de 3,11 millones de euros.