Futurmoda, el Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería celebrará su 43 edición en la Institución Ferial Alicantina (IFA) los días 11 y 12 de marzo con más de 400 firmas expositoras. Concretamente, Futurmoda contará con un total 423 firmas participantes procedentes de España, Italia, Francia, Portugal, Alemania e India, que presentarán una amplia oferta de nuevos productos.

La organización del certamen destacó ayer que «el visitante encontrará en está edición una nueva imagen de la feria, que sigue apostando por mejorar en todos sus aspectos». Desde la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) se está trabajando en implementar el proyecto de la feria. El director general de AEC y Futurmoda, Álvaro Sánchez, explicó que «en esta edición los expositores dispondrán de unos nuevos stands, mejorando su diseño visual y el sistema de iluminación que incorporarán».

Por otro lado, las zonas comunes en esta edición se implementarán, desplazando algunas de ellas hacia zonas más óptimas donde el visitante pueda sentirse más cómodo e interactuar mejor con el expositor.

La patronal de la industria auxiliar del calzado destaca que este certamen tiene un alto poder de convocatoria y en esta edición se esperan superar las cifras de ediciones anteriores. Desde AEC se esperan registrar cifras superiores a los 6.000 visitantes profesionales que acudirán a la feria procedentes de distintos multitud de países. En las últimas ediciones el 40% de los visitantes ha sido internacional, y el objetivo sigue siendo aumentar su presencia.