El Museo Nacional del Prado recibió ayer, en un acto celebrado en el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante (ADDA), el Premio Fondillón que el Consejo Regulador de la DOP Vinos Alicante ha concedido en su primera edición. Con este galardón, el consejo regulador quiere reforzar algunos de los valores más importantes que atesora la zona en cuanto a historia, calidad de vinos, y, en concreto, defensa y revalorización de cualquier tipo de patrimonio. En este caso, se ha distinguido a la institución museística por la celebración de su 200 aniversario.

El jurado de este primer Premio Fondillón ha estado constituido por representantes de instituciones como la Diputación Provincial, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad de Alicante, la Cámara de Comercio de Alcoy, la Asociación de Jóvenes Empresarios Jovempa, la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal) o INFORMACIÓN, que estuvo representado por el director del periódico, Tomás Mayoral. El jurado estuvo presidido por Antonio Miguel Navarro, del Consejo Regulador.

En paralelo, y también con el ADDA como escenario,ayer también se celebró el V Salón Profesional con 26 bodegas y estaban invitados al acto Quique Dacosta; Ferran Centelles; la consellera de Agricultura, Mireia Mollà; o la subdirectora del Museo del Prado, Marina Chinchilla. La sesión se aprovechó para presentar la nueva añada de 2019.