La consellera de Innovación, Carolina Pascual, y el titular de Hacienda, Vicent Soler, han destacado este miércoles el elevado potencial de las empresas innovadoras de la Comunidad, durante una visita a la compañía tecnológica alicantina FacePhi, especializada en el desarrollo de software de reconocimiento facial.

En este sentido, Soler ha señalado que la tecnológica alicantina supone "un ejemplo paradigmático" de lo que están haciendo las empresas de la autonomía y ha destacado también el papel que jugó el Instituto Valenciano de Finanzas en su despegue.

Así, ha explicado que "cuando la empresa era una start up, hicimos una aportación bancaria de préstamos participativos, fundamental en el inicio de la actividad empresarial y ahora, que la empresa está ya consolidada, estamos en condiciones de apoyarla para que siga creciendo mediante la concesión de préstamos subordinados".

En este mismo sentido, la consellera de Innovación ha señalado que en la Comunidad Valenciana "hay empresas que están aplicando técnicas muy innovadoras para poder transformar todo el tejido productivo".

"Nos pueden parecer tecnologías futuristas pero que ya están en funcionamiento y en implementación, en empresas que son punteras y líderes en el sector y que están aquí, en la Comunidad", ha subrayado.

FacePhi es una empresa especializada en soluciones biométricas multi-factor y trabaja principalmente en el sector financiero y el sanitario. Durante la visita, a la que han asistido también el director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, y el director general para el Avance de la Sociedad Digital, Pedro Pernías, la empresa ha realizado demostraciones de estas tecnologías, concretamente de SelphID y Selphi.