La Cámara de Comercio de Alicante ha establecido una serie de medidas encaminadas a garantizar la prestación de servicios a las pymes de la provincia tras la crisis provocada por el COVID-19. La Cámara garantiza a las empresas que podrán encontrar en la Cámara la información que necesiten en estas complicadas circunstancias, ya que los teléfonos y correos electrónicos permanecerán abiertos y una parte de los trabajadores realizarán teletrabajo desde sus domicilios.

La institución actualizará su web y sus canales de comunicación con las medidas más recientes que adopten los organismos competentes.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, solicita al Gobierno que las medidas que se tomen mañana en Consejo de Ministros vayan en la línea de las ayudas más generosas que permitan las circunstancias para que las empresas salgan adelante en el menor plazo posible, en bien de la economía y de todos los ciudadanos.

Respecto a las medidas concretas que se van a tomar en la Cámara de Alicante serán las siguientes:

1. La sede central de Cámara Alicante, ubicada en Plaza de Ruperto Chapí, 3 y las delegaciones en Elche y Denia, se mantendrán abiertas en horario de 9 a 14 horas, salvo el 19 de marzo que permanecerá cerrada.

2. Se mantiene la atención presencial para las certificaciones de comercio exterior, ubicadas en la primera planta del edificio, de 9 a 13:00 horas. Se han tomado las medidas de prevención para proteger la salud de los trabajadores y las personas que accedan al edificio, como carteles informativos o gel desinfectante en la entrada del edificio.

3. El resto de los servicios de Cámara se prestarán telemáticamente, a excepción de aquellos que por limitación de movimiento no puedan llevarse a cabo, y que quedarán aplazados, como las misiones comerciales, jornadas, actos o la formación presencial.

4. La Cámara ha dispuesto de equipos portátiles para permitir el teletrabajo en todos los departamentos.

5. La línea telefónica 965201133 derivará las consultas a cada uno de los departamentos de Cámara. Asimismo, se mantienen abiertos todos los correos electrónicos de Cámara.

6. Además la web camaralicante.com se mantendrá diariamente actualizada con información de interés para las pymes.

7. Por último, la Cámara de Alicante pone a disposición de las empresas que quieran certificar el desplazamiento de sus trabajadores, un modelo de certificado, disponible en su página web.