La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo mantiene su apoyo a las empresas de la Comunidad en los mercados exteriores a través de Ivace Internacional, según subraya en un comunicado el departamento que dirige Rafa Climent. El objetivo es ofrecer nuevos servicios ante la ralentización de China que "se adaptan a la nueva situación creada por la pandemia".

El conseller de Economía, Rafa Climent, ha explicado que "desde el minuto uno, se ha intentado ofrecer servicios personalizados a las empresas con inquietudes en internacionalización, adaptados a la actual situación".

"En estos momentos hemos adaptado los nuevos servicios propuestos para que la red exterior del Ivace detecte nuevas oportunidades de negocio o nuevas posibilidades de aprovisionamiento de bienes intermedios en los mercados donde está presente".

En un primer momento estas dos líneas estaban enfocadas a superar la dependencia de China, pero con la declaración de pandemia y la ralentización de los mercados a nivel global, "adaptamos nuestros servicios a la nueva situación", ha afirmado Climent.

Agendas virtuales

Además, se añade un tercer servicio basado en la confección de agendas virtuales con empresas importadoras que vienen a sustituir a los viajes de prospección, "un servicio muy demandado por las empresas, ya que, de este modo, no es necesario viajar", ha subrayado el conseller.

Desde las oficinas de la red exterior del Ivace se contactará con las empresas importadoras y se gestionarán encuentros por videoconferencia con las empresas de la Comunidad.

Ivace Internacional "va a seguir atento a la evolución de la situación y las necesidades de las empresas en los mercados exteriores", asegura la Conselleria.

Además de estos tres servicios, desde la web del Ivace se podrá acceder a información relevante relacionada con el impacto de la pandemia en el comercio internacional, gracias a la colaboración con diversas entidades así como con informes actualizados de cómo avanza la situación en los diferentes mercados en los que está presente la red exterior del Ivace.

"Sabemos que es un momento complejo y queremos estar al lado de las empresas de la Comunidad y es importante recordar el papel que puede jugar el Ivace", ha destacado Climent.