El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta de compra lanzada el pasado mes de noviembre por el gestor de la bolsa suiza, Six, sobre el 100 % de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

La autorización se produce "al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas modificaciones registradas con fecha 25 de marzo de 2020", según ha explicado la CNMV en un comunicado.

El pasado martes, el Consejo de Ministros autorizó la operación al considerar que cumple los requisitos legales y tras los compromisos adquiridos por el grupo Six.

La CNMV informará del plazo de aceptación de la oferta cuando Six "publique el primero de los anuncios previstos" en la normativa vigente.

El pasado 13 de febrero, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) también había autorizado la operación al entender que no suponía una amenaza para la competencia.

Six lanzó la opa sobre BME el pasado 18 de noviembre a un precio de 34 euros por acción, aunque el grupo suizo ha ajustado el importe a 33,40 euros por título tras deducir el dividendo abonado por la empresa española en diciembre (0,60 euros por acción).