La consultora alicantina 3dids.com y la valenciana InCatalog formarán gratuitamente a las empresas en la implatación de procesos y la venta B2B, para que puedan aprovechar este tiempo de cuarentena, según han informado ambas mercantiles. Una formación que se dará online durante cuatro semanas, mediante sesiones especializadas por sectores.

Estas sesiones, con una duración de 1 hora, serán siempre a las 13:00h, tendrán lugar el martes 31 (sector salud y bienestar), el jueves 2 (sector industrial), el martes 7 (textil y moda) y el martes 14 (alimentación). Para poder seguirlas tan solo será necesario inscribirse en https://3dids.typeform.com/to/wWncCG

Todas las sesiones tendrán una orientación eminentemente práctica y además de los expertos de 3dids.com e InCatalog está previsto contar con los responsables de la compañías Trepat Diet, Mercaluz, Lodi y Dingonatura para que puedan compartir su experiencia en la implementación de estos procesos. En todas las sesiones habrá posibilidad de que los asistentes puedan hacer preguntas a los ponentes.

El estado de alarma ha tomado por sorpresa a muchas empresas, especialmente a las que tienen modelos de trabajo y negocio más tradicionales, que encuentran muchas dificultades tanto en organizar a sus empleados para que puedan teletrabajar, como en operar en los mercados relacionándose con clientes y proveedores a través de internet de forma eficaz. Esta dificultad ha supuesto un alto número de empresas que han parado su actividad, ya sea temporal o indefinidamente y el consecuente número de ERTE y despidos.

Las dos empresas convocantes consideran que la mejor manera que tienen de ayudar a mantener la actividad económica en marcha es aportar lo más valioso que tienen para apoyar a las empresas a ponerse en marcha en comercio electrónico: su conocimiento y experiencia.