Las obras del hospital de campaña hospital de campañaque la Generalitat construye junto al General de Alicante para hacer frente a la demanda de camas por el Covid-19 Covid-19 avanzan a toda velocidad. Tras los primeros trabajos, este lunes se ha iniciado el hormigonado de la explanada sobre la que se construirá la nueva instalación sanitaria provisional, y que supondrá la extensión de más de 1.000 metros cúbicos de este material.

Un hormigón que se está encargando de fabricar la empresa Cemex en la planta que tiene en Rabasa y que, a lo largo del día de hoy se encargarán de trasladar hasta el lugar unas 70 hormigoneras. La previsión es que la tarea pueda quedar finalizada a lo largo de la jornada de hoy o, como muy tarde, mañana, siempre que el tiempo lo permita, ya que las lluvias pueden obligar a detenerlas.

El nuevo hospital de campaña contará con unas 400 camas, que se ubicarán sobre un terreno de 4.000 metros cuadrados, junto al Hospital General de Alicante.

Según explican desde Cemex, el hormigón utilizado -que se utilizará en la cimentación de la base de la solera y en el pavimento de la misma-, tiene características especiales, permitirán transitar por la superficie, a las pocas horas de su puesta en obra, a la maquinaria ligera necesaria para la ejecución del resto de los trabajos para la instalación hospitalaria de emergencia.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

El coronavirus deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus

¿Cierran los estancos? Estos son los negocios que siguen abiertos pese al estado de alarma

Consultorio jurídico online: ¿Es legal que mi empresa me obligue a tomar vacaciones estos días?