La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) ha advertido este lunes de que la paralización de las actividades productivas no esenciales por el decreto del Gobierno agravará "aún más el impacto económico" ya generado por la crisis del coronavirus.

Desde Avecal han asegurado que el agravamiento económico "se va a sentir especialmente en los sectores industriales" como el calzado.

En declaraciones a Efe, la presidenta de esta asociación, Marian Cano, ha considerado que las nuevas medidas del Gobierno "van a provocar que nuestra economía tarde más en recuperarse".

Cano ha explicado que el sector del calzado lleva semanas "soportando" una paralización del consumo, en la que muchas empresas "se han visto obligadas" a adoptar medidas para afrontar las cancelaciones de pedidos y el aplazamiento de pagos de mercancía suministrada.

Desde la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado reclaman medidas que ayuden a las empresas a tener una mayor liquidez para que puedan afrontar los pagos, que se agilicen todos los trámites de apoyo dirigidos al sector empresarial y que se dé una mayor flexibilidad en los plazos para el pago de tributos.

Han expuesto que el calzado es un producto de moda y temporal, por lo que han demandado que se proteja la labor de las empresas de este sector y que esa protección llegue de forma más ágil y contundente a la industria.