La Cámara de Comercio de Alicante va a continuar prestando servicios a las empresas a través de las redes telemáticas, como conscuencia de la crisis sanitaria, si bien en principio se seguirán prestando servicios presenciales de certificados de origen en la sede central de la plaza de Ruperto Chapí, en Alicante.

En paralelo, la Cámara ha reprogramado todas sus actuaciones de las próximas semanas para que la mayoría de las actuaciones se sigan desarrollando con una cierta normalidad, si bien cambiando las herramientas. Fundamentalmente se trata de que el empresario obtenga la información que necesite, tanto de la crisis actual como para el día en que se retome la actividad económica normal.

El teléfono de información a los empresarios sobre la normativa y los decretos del Covid-19 (965143242) seguirá prestándose en los horarios establecidos, así como las consultas a cualquier departamento de la Cámara, ya que todos sin excepción permanecerán abiertos en teletrabajo.

Por otra parte se van a incrementar los seminarios a través de la red ("Los Webinar de la Cámara") con al menos cuatro actividades semanales, estando programados ya los siguientes:

Javier Mira (Facephi): "Biometría en los negocios"

Tania Martínez (Consultora en EE UU): "Covid-19 y su impacto en mis exportaciones a los EEUU ¿Tengo que tomar alguna precaución para que no se vean interrumpidas mis exportaciones?"

Lourdes Morales (Aduanas): "El Covid-19 y las medidas adoptadas por aduanas".

Marisa Pico (Oratoria Training Camp: "Hablar en público online para dar buena impresión"

También hay programados cursos de formación online y está previsto poner en marcha esta misma semana un programa especial para el pequeño comercio, especialmente en temas de venta por internet, digitalización de comercios y teletrabajo.

Telemáticamente también se pueden obtener Certificados de Origen e información para empresas turísticas.

Por su parte, el Gabinete de Estudios de la Cámara ha creado una nueva sección de información económica relacionada con la crisis del coronavirus en la página web de la Cámara (www.camaralicante.com): "Actualidad económica. Seguimiento coronavirus", en la que se irán incluyendo las últimas medidas económicas adoptadas por el Gobierno y los distintos organismos europeos e internacionales, así como información sobre la situación y perspectivas económicas, monitorización de los principales indicadores económicos de la provincia de Alicante y cualquier otra información de interés para las empresas.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

El coronavirus deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Guía básica para actuar ante el coronavirus

¿Cierran los estancos? Estos son los negocios que siguen abiertos pese al estado de alarma

Consultorio jurídico online: ¿Es legal que mi empresa me obligue a tomar vacaciones estos días?