La patronal autonómica del pequeño comercio, Confecomerç CV, ha reclamado a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias que inste a los ayuntamientos a "habilitar líneas urgentes de ayudas directas" para estos negocios, con el fin de paliar las graves pérdidas que están sufriendo por el cierre forzoso de sus establecimientos por el Covid-19.

Desde la organización señalan que las medidas para hacer frente a la epidemia han supuesto "un mazazo para el sector", ya que permanecen cerrados y sin ingresos por ventas, pero tienen que asumir la mayoría de sus costes. De esta forma, aseguran que el sector "se enfrenta a una emergencia económica, con una importante falta de liquidez, por lo que se requiere de ayudas directas que permitan sufragar esos gastos y poder así salvaguardar la actividad del comercio, tan importante y prioritaria para el desarrollo e impulso de nuestros territorios".

La Confederación manifiesta que además del perjuicio que supone el cierre de la gran mayoría de los comercios, el sector se enfrenta a una notable dificultad, el coste de los alquileres de los locales comerciales, no obteniendo facilidades por parte de los propietarios en materia de aplazamientos de pago, lo que supone una dificultad extra para el pequeño comercio.

El presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres señala que "ahora más que nunca necesitamos a una Administración comprometida, que actúe de forma ágil, teniendo en cuenta la situación crítica en la que nos encontramos, apostando por soluciones inmediatas con la mayor diligencia posible".

"El apoyo de los ayuntamientos ahora mismo es crucial, con ayudas directas a los comercios que se hayan visto obligados a cerrar por el estado de alarma y a los que han sufrido o prevén una reducción de ventas del 75%, lo que sin duda supone una inyección de liquidez, y constituye ahora mismo la necesidad más inmediata para el sector. Es por ello que hemos trasladado esta petición a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, con el fin de que esta acción se desarrolle en las localidades de la Comunidad, siendo el comercio un sector estratégico de los municipios", ha apuntado Torres.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

Doce fallecidos más en las últimas horas por coronavirus en la provincia

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

Las Hogueras se trasladan de fecha y se celebrarán del 2 al 6 de septiembre por el coronavirus

El Consell limita las aperturas del comercio en domingos y festivos

La provincia registra en un día casi tantos despidos temporales como Valencia

El Gobierno aprueba un subsidio para los temporales despedidos y las empleadas del hogar

El Gobierno aprueba un subsidio para los temporales despedidos y las empleadas del hogar