La escuela de negocios Fundesem Business School ha adaptado su oferta formativa a la situación actual que ha generado el Covid-19 con la implantación del "e-learning". La adopción de esta medida ha permitido a sus alumnos continuar con las clases, cursos, programas y masters que estaban en curso. Al mismo tiempo, se ha puesto en marcha una plataforma web que ofrece conferencias en directo, o webinars, y se van a ofertar nuevos cursos online.

El presidente de Fundesem, Cayetano Sánchez Butrón, ha explicado "hemos adoptado todas las medidas que, según la situación, han sido necesarias. De esta forma, se suspendieron las clases en un momento muy inicial y la implementación de un sistema de educación telemático ha posibilitado que todos nuestros alumnos hayan podido continuar a distancia la formación que ya estaba en curso, con unas herramientas y tecnología que hacen que dichas clases sean lo más parecido a una clase presencial".

En este sentido, Sánchez Butrón ha manifestado "hace tiempo que Fundesem había invertido en la innovación necesaria para el desarrollo de una metodología formativa de e-learning. Esto ha sido clave para tomar esta decisión y actuar rápida y eficientemente".

Además, el presidente de Fundesem ha anunciado que la escuela de negocios va a lanzar nuevos cursos online "en base a la demanda que estamos recibiendo en estos momentos. Estamos ajustando su contenido a la situación inminente del mercado".

Otra de las novedades de la escuela de negocios es la puesta en marcha de una plataforma online con la programación de conferencias en directo, o webinars, de contenido de máximo interés. En ella han participado hasta la fecha más de 1.600 personas. Para Sánchez Butrón "en esta tesitura, nuestro partner Aquora ha sido fundamental, así como el trabajo de los responsables de equipos y redes de Fundesem. El equipo Fundesem ha demostrado estar al nivel".

Por último, Cayetano Sánchez ha afirmado "la adopción de estas medidas responde a la capacidad de innovación y el compromiso social de Fundesem. Ante esta situación tan excepcional, ahora más que nunca seguimos trabajando en pos de la formación de nuestro tejido empresarial y profesional con el objetivo de seguir aportando valor añadido, especialización y mejora de la competitividad a nuestras empresas, empleados y profesionales".