Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Uepal pide que las firmas puedan usar test creados en Alicante con sus trabajadores

La organización sostiene que hay firmas de biotecnología preparadas para contribuir a la reanudación de la actividad

La Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal) propone al Gobierno que tome las medidas oportunas para que las empresas puedan realizar test de Covid-19 y así, según sostienen desde la organización, «se pueda reanudar la actividad con la mayor seguridad y evitando rebrotes, tal y como ha reivindicado la Asociación de Empresas de Biotecnología de la Provincia de Alicante (AEBA), miembro de Uepal».

Por ello, se propone que los test PCR a los trabajadores los puedan realizar las empresas privadas autorizadas y que esa labor se coordine a través de mutuas de trabajo y los servicios de prevención de riesgos laborales. «Las empresas de biotecnología están preparadas para contribuir a resolver este asunto, puesto que disponen de los medios materiales y humanos para desarrollar esta labor con eficacia y efectividad en los resultados», sostienen desde la asociación presidida por Juan José Sellés. En este sentido, añaden que «Alicante cuenta con importantes empresas de biotecnología que se han de tener en cuenta para esta labor».

En paralelo, Uepal propone al Gobierno que fije un precio único de los test PCR para que no exista especulación y que el coste del mismo se pueda pagar descontándolo de las cuotas de formación profesional para la formación de las empresas o de otro apartado de los seguros sociales, ya sea todo o parte del importe de los test PCR. De esta forma, sostienen desde Uepal, «se contribuye a la seguridad, dando confianza a las empresas para que la economía que se está viendo tan afectada por esta crisis sanitaria pueda reflotar con la confianza que todos necesitamos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats