La cadena de supermercados Mercadona ha anunciado este jueves que a partir del próximo lunes, 11 de mayo ampliará en una hora el tiempo de apertura de sus establecimientos, de forma que, desde esa fecha, abrirán a las nueve de la mañana, como venían haciendo hasta ahora, pero el horario de cierre se retrasa desde las siete hasta las ocho de la tarde. De esta forma, la compañía presidida por Juan Roig continúa adaptando el funcionamiento de sus tiendas a las circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19.

Del mismo modo, la compañía también avanza que, a partir del próximo jueves, 14 de mayo, empezará a incorporar a su surtido, bajo la marca Deliplus, mascarillas higiénicas no reutilizables en pack de 10 unidades a un precio de venta de 6 euros el pack.

Así lo ha señalado la compañía en un comunicado en el que recuerda que sigue vigentes el resto de medidas y recomendaciones que se han adoptado para garantizar la atención al público y la seguridad de clientes y trabajadores. Así, entre estas recomendaciones están las de acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos) o no acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo, siempre que puedan evitarlo.

En este mismo sentido, tendrán preferencia los mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios. También tendrán preferencia el personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados.

La cadena también aconseja espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento; realizar la compra con agilidad y rapidez; no almacenar innecesariamente productos o pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.

Además, la cadena continúa con los controles de aforo, la obligación de llevar guantes o la exigencia de distancia de seguridad, entre otras medidas.

Asimismo, Mercadona ha adoptado medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, entre las que se encuentra la entrega por la empresa de gafas de protección ocular y los utensilios de higiene y prevención necesarios tanto en tiendas como en bloques logísticos y almacenes, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud, garantizando distancias y aforos en todas sus dependencias.

Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de nuestras instalaciones (tiendas, bloques logísticos y almacenes), con servicios externos.

También se ha procedido a la instalación en cada supermercado de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene. Asimismo, se adopta la medida de uso obligatorio de guantes por los clientes, del mismo tipo que se utilizan en la sección de Fruta y Verdura, que la compañía pondrá también a su disposición en los accesos a los supermercados.