Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia de Alicante ya suma 127.324 afectados por ERTE

Hasta 25.347 empresas alicantinas han solicitado la suspensión temporal de empleo para sus plantillas

Un polígono industrial en la ciudad de Alcoy. Foto: Juani Ruz

El número de empresas alicantinas que se ha acogido a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) alcanza ya las 25.347, de acuerdo con el último balance facilitado por la Conselleria de Economía, que señala que el número de trabajadores afectados por esta medida se sitúa en 127.324, casi 300 más que el día anterior.

Las firmas del sector servicios son las que más han recurrido a esta figura, con un total de 21.838 expedientes presentados y 100.489 afectados, algo lógico si se tiene en cuenta que es donde se encuadra la hostelería, los hoteles o el comercio, en definitiva, los negocios que han cerrado forzosamente con la declaración del estado de alarma.

Por detrás se sitúa la industria, muy afectada también por la caída del consumo, que suma 1.961 ERTE con 20.306 trabajadores; y la construcción -sobre todo por las dificultades de las pequeñas firmas de reparaciones-, que contabilizan 1.413 solicitudes, con 5.959 afectados. Por su parte, las empresas agrarias han presentado 135 peticiones, con 570 afectados.

En cuanto a la tramitación, hasta la fecha la Dirección General de Trabajo ya ha resuelto 22.258 expedientes, que incluyen a 104.588 profesionales.

El Gobierno facilitó a las empresas la posibilidad de acogerse a las suspensiones temporales de empleo para evitar que el estado de alarma y el confinamiento para evitar la expansión del Covid-19 acabaran con un gran número de puestos de trabajo de forma permanente, como ocurrió en la anterior crisis. El objetivo es que se puedan recuperar la mayor parte de estos empleos, una vez superada la crisis sanitaria, lo que favorecerá la recuperación del consumo y atenuará, al menos en teoría, el impacto de la crisis económica.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats