Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia ya suma 127.796 trabajadores afectados por ERTE

Hasta la fecha se han acogido a la suspensión temporal de empleo 25.412 empresas alicantinas

La provincia ya suma 127.796 trabajadores afectados por ERTE Antonio Amorós

El número de trabajadores de la provincia que se han visto afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la provincia desde que se decretó el estado de alarma por el Covid-19 alcanza ya los 127.796, lo que supone 210 más que en el anterior balance facilitado por la Conselleria de Economía, con datos hasta el jueves. Eso sí, se desconoce cuántos de ellos continúan en esta situación y cuántos han podido regresar ya a su puesto de trabajo -sobre todo en aquellas zonas que hoy pasaban a la Fase I-, ya que el Ejecutivo autonómico no dispone de esas cifras al depender del SEPE, según han apuntado desde el departamento que dirige Rafael Climent.

En cualquier caso, con esta cifras ya son 25.412 las empresas alicantinas que en algún momento a lo largo de esta crisis han solicitado acogerse a esta figura para recortar sus gastos laborales. De ellas, hasta 21.879 pertenecían al sector servicios, donde se han ido temporalmente al paro 100.657 personas. Le siguen la industria, con 1.982 ERTE solicitados, que afectan a 20.602 trabajadores.

Por su parte, en la construcción son 1.416 las firmas que han optado por la suspensión temporal de empleo, con 5.967 profesionales incluidos en los expedientes, mientras que en la agricultura -que ha podido mantener su actividad durante todo este tiempo-, sólo se han solicitado 135, con 570 trabajadores afectados.

En cuanto a la cifra de ERTE resueltos, hasta ahora la Dirección General de Trabajo de la Generalitat ha dado luz verte a 22.781 expedientes, con 107.221 trabajadores.

El Gobierno ha firmado este lunes el acuerdo con la patronal y los sindicatos que permitirá prolongar la duración de las suspensiones de empleo por fuerza mayor hasta el mes de junio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats