La empresa Babcock España, antigua Inaer, con sede en el aeródromo de Mutxamel, acaba de adjudicarse un proyecto sacado a concurso público por el Servicio Vasco de Salud para prestaciones de transporte sanitario y asistencia de emergencias con helicópteros. El importe de la adjudicación es de 3.860.640 euros, según la información recogida en el Registro Mercantil.

Fuentes de la compañía, controlada por el grupo británico Babcock, han informado de que esta semana se les ha notificado la adjudicación, que supone una renovación de contrato con el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) y que tiene una duración de tres años, más dos de prórroga y que se trata de un helicóptero con base en Bilbao.

Babcock es una compañía de referencia en España en servicios de emergencia aérea y mantenimiento de aeronaves, ya que está especializada en operaciones de vital importancia, como emergencia médica, protección civil, búsqueda y rescate en mar y montaña, vigilancia de costas y pesquera, además de la lucha contra incendios, el entrenamiento y el mantenimiento de aeronaves.

Medidas de seguridad y protección

En estos tiempos de estado de alarma, la compañía alicantina, como empresa esencial, y en particular el área de mantenimiento, "ha estado siempre al lado de nuestros clientes facilitando las operaciones de emergencia con helicópteros sanitarios, de salvamento, lucha contra el fuego, vigilancia y transporte, y en el mantenimiento de aeronaves de las Fuerzas de Seguridad del Estado", según subrayan fuentes de la compañía.

Para Babcock España, "la seguridad es, más que nunca, nuestra principal prioridad y también hemos trabajado durante estas semanas para proteger a nuestros empleados de la exposición al coronavirus". Entre otras medidas adoptadas, se encuentra la del teletrabajo. "Además, la proporción de equipos de protección mejorados, capacitación complementaria y el suministro de Equipos de Protección individual (EPI) adicionales están siendo esenciales para proteger a nuestra plantilla", añaden fuentes de la empresa.