El Patronato de la Escuela de Negocio Fundesem Business School ha celebrado una reunión telemática en la que el presidente de Fundesem, Cayetano Sánchez Butrón, ha informado a los miembros de este órgano sobre la situación actual de la escuela, así como de la nueva oferta formativa. En la reunión también se ha aprobado la incorporación de 13 nuevos patronos.

Sánchez Butrón ha destacado "la gran capacidad de adaptación de Fundesem a las circunstancias actuales y a todas aquellas que puedan presentarse en los próximos meses". En este sentido, el presidente de Fundesem ha dado cuenta a los asistentes de la transformación de presencial en online "con un funcionamiento adecuado" de toda la formación que estaba impartiendo la escuela cuando en el mes de marzo se decretó el estado de alarma sanitaria. Y ha agradecido "la gran labor de los trabajadores de Fundesem, al Consejo Rector y de nuestro aliado Aquora en el éxito de nuestra rápida adaptación a la situación generada por la COVID".

Cayetano Sánchez Butrón también ha informado que "durante el confinamiento hemos celebrado han celebrado un total de 30 webinars con un notable éxito de participación, más de 7.500 asistentes". El presidente de la escuela también ha explicado la formación específica online que se ha programado de mayo a julio, nuevos programas formativos intensivos y flexibles adaptados a las empresas alicantinas y las necesidades actuales. Sánchez Butrón ha manifestado al respecto "los primeros cursos están siendo bien recibidos con un número de matriculados por encima de lo esperado".

Al mismo tiempo, el presidente ha informado que la escuela de negocios está preparando la oferta formativa que se impartirá a partir de septiembre. Fundesem está diseñando este plan formativo a medida de las necesidades reales de los equipos directivos de las empresas alicantinas teniendo en cuenta para ello las conclusiones obtenidas en los focus group que se han mantenido con empresas, profesores, alumnos y administraciones públicas de toda la provincia.

Cayetano Sánchez Butrón ha avanzado al respeto "estos programas contarán con una parte online y otra presencial y están diseñados para que se puedan adaptar de inmediato en online si hubiese un rebrote de la covid-19".

Por otra parte, los asistentes han aprobado la incorporación al patronato de 13 nuevos miembros. Esto hace que el número total de patronos sea de 40. Con las nuevas entradas, Fundesem pasa de tener 10 patronos y miembros protectores en abril de 2019, 27 patronos y 27 miembros protectores en noviembre de 2019 y a 40 patronos y 63 miembros protectores actualmente.

Por su parte, Carlos Baño, en representación de la Cámara de Comercio de Alicante, ha destacado la relación entre la institución que representa y Fundesem, que está llevando a negociar un uso de espacios compartidos entre ambas instituciones.

Por último, el patronato ha aprobado un manifiesto civil a propuesta de Laura Vicente, vicepresidenta de Fundesem, en el que se solicita un día de luto nacional por los fallecidos al tiempo que se reivindica el derecho a la protección de la salud, que se garantice una información veraz con pluralidad informativa y que el Congreso de los Diputados haga política de estado. Este manifiesto también apela a la responsabilidad civil y al esfuerzo colectivo para afrontar la desescalada.