Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La industria aumenta en 141 los despidos temporales en 24 horas

El incremento de los afectados por ERTE en la actividad industrial supera en el último día a los 76 del sector servicios. La provincia acumula 25.582 expedientes, pese al inicio de la desescalada

Imagen de archivo de un polìgono industrial Axel Álvarez

La industria superó ayer a los servicios enel incremento diario de suspensiones temporales de empleo en la provincia. La actividad industrial, con 21.259 trabajadores afectados sumó ayer 141 más, mientras que el sector terciario, con 101.121 despidos temporales, solo aumentó la cifra en 76, según el balance facilitado por la Conselleria de Economía Sostenible, dirigida por Rafa Climent. La industria acumula ya 2.024 expdientes, mientras que los servicios suben hasta los 101.197.

Esta es la primera vez que la industria adelanta a los servicios en la estadística diaria desde que comenzaron a presentarse los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por la crisis del coronavirus. De hecho, pese a que la provincia ya ha entrado en la Fase 1 de la desescalada aún no se ha registrado un descenso en esta estadística ni en la actividad de los servicios, donde comercios y cafeterías comienzan abrir, aunque aún con limitaciones, ni en la de la industria que, salvo el parón total que representaron los 15 días del decreto del permiso retribuido, coincidiendo con las fechas de la Semana Santa, reiniciaron la actividad hace ya unas semanas, aunque no a pleno rendimiento.

A nivel global, la provincia acumula ya 25.582 ERTE, que suponen 22 más que la jornada anterior, y 129.170 trabajadores afectados, que son 220 más que un día antes. De hecho, el 64% de los nuevos despidos temporales se corresponden con la industria.

La agricultura se mantiene con 135 expedientes y 570 afectados y la construcción llega a los 1.427, un procedimiento más y 6.003 trabajadores, que representan tres suspensiones temporales de empleo que la jornada anterior.

En el ámbito de la Comunidad Valenciana, los ERTE presentados se elevan a 64.854 que afectan a 405.485 empleados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats