everis Alicante y Torre Juana OST se suman al Space Apps COVID-19 Challenge, una edición especial del certamen anual de la NASA. El certamen de talento está organizado por las agencias espaciales de Estados Unidos, Europa y Japón que, y tiene como objetivo trabajar en el desarrollo de soluciones para contener la pandemia originada por la COVID-19.

Esta edición especial del hackathon, se va a celebrar por primera vez en su historia de forma completamente virtual del 30 al 31 de mayo y estará dirigido a codificadores, empresarios, científicos, diseñadores, creadores, constructores, artistas y tecnólogos. El registro para participar se abrió el pasado martes 12 de mayo en el link habilitado para ello.

everis Alicante y Torre Juana OST se suman por segundo año consecutivo de forma conjunta para actuar como embajadores del evento en calidad de hubs locales y proporcionarán soporte y difusión a la iniciativa para que todas aquellas personas interesadas en participar desde Alicante puedan hacerlo y aportar sus soluciones.

Durante un período de 48 horas, los participantes de todo el mundo crearán equipos virtuales y utilizarán datos de observación de la Tierra para desarrollar soluciones a problemas relacionados con la pandemia de COVID-19.

Los desafíos de esta edición especial Space Apps COVID-19 Challenge abarcarán desde el estudio de las causas del COVID-19 y su propagación hasta el impacto que este está teniendo en la Tierra y se centrarán en las siguientes temáticas:

  • Aprender sobre el virus y su propagación utilizando datos basados en el espacio.
  • Impactos de COVID-19 en el sistema de la Tierra.
  • Oportunidad económica, impacto y recuperación durante y después de COVID-19.

Los retos se publicarán el próximo 26 de mayo y un jurado global evaluará las soluciones de sus participantes.