Un trabajador de 58 años que resultó herido de gravedad en un accidente laboral ocurrido esta mañana en unas obras de reforma en una vivienda de la zona centro de Alicante ha fallecido posteriormente en el Hospital General, según fuentes policiales y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Según las fuentes policiales, el siniestro laboral ha ocurrido poco después de las once de la mañana cuando el operario estaba trabajando en un falso techo de la cuarta planta de un céntrico edificio de Alicante y, por causas que se investigan, se ha precipitado por la ventana al vacío.

Al lugar se han desplazado patrullas de la Policía Local y Policía Nacional, así como una ambulancia del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Según el CICU, el equipo médico del SAMU ha realizado maniobras de estabilización y de inmovilización al trabajador accidentado.

El trabajador ha sido evacuado con politraumatismos y en estado grave al Hospital General de Alicante, donde desafortunadamente ha fallecido a causa de las graves lesiones sufridas en la caída.