La escuela de negocios Fundesem firma un convenio de colaboración con Torre Juana OST para el desarrollo del programa formativo. Según destaca Fundesem en un comunicado, las empresas enfrentan en esta crisis del covid-19 a retos de gran calado. "Parece que lo principal es sobrevivir, pero también se está poniendo a prueba la continuidad de muchas cadenas de suministro justo en un momento de auge del movimiento global hacia la sostenibilidad al que se está orientando la estrategia corporativa de muchas empresas", subraya la escuela de negocios de Alicante.

Por eso, fundesem cree que este nuevo contexto de alta complejidad presenta también grandes oportunidades para que las organizaciones reflexionen sobre su aportación de valor y establecer cuáles son sus riesgos y aportes para su sostenibilidad económica, social y medioambiental.

De ahí la apuesta de Fundesem Busines School y Aquora Business Education por el desarrollo de un programa especializado para analizar cómo "estos tres drivers de la transformación - tecnología, innovación y sostenibilidad corporativa- nos están haciendo transitar hacia un nuevo paradigma empresarial y organizacional", explica el presidente de Fundesem, Cayetano Sánchez Butrón.

El curso, que tendrá una modalidad presencial pero preparado también para el formato online en caso de que la emergencia lo requiera, ofrecerá conocimientos y herramientas como el Strategic Foresight para aprender a detectar tendencias y señales emergentes y convertirlas en oportunidades de innovación.

También abordará el impacto de la revolución digital, la Inteligencia Artificial, el blockchain y el big data en el mundo de la empresa y detección de las oportunidades que brindan en la era post-covid. Además, a lo largo de sus ocho sesiones, con un total de 40 horas de duración, ofrecerá las principales herramientas para aprender a vincular la sostenibilidad y la economía circular en la estrategia corporativa de manera que genere impacto en el negocio.

El curso se desarrollará en Fundesem y Torre Juana Open Space Technology, un espacio abierto al talento, las ideas y el networking digital que conecta pasado y futuro, cultura, sostenibilidad y tecnología.

"Las primeras jornadas del Circular Economy Club de Alicante que celebramos en Torre Juana, alentadas por Anna Tarí desde Boston, nos mostraron la necesidad que existe de adquirir conocimientos para iniciar la transformación sostenible e innovadora en las organizaciones" ha señalado Andrés Pedreño, co-fundador del IT&IS, presidente de AlicanTec e impulsor de Torre Juana en el transcurso del acto virtual de firma de convenio.

El convenio firmado entre Fundesem y Torre Juana OST, que incluye la colaboración en este programa, tiene como objetivo el desarrollo de actividades conjuntas para la creación de una cultura en favor de la sociedad digital y los sectores de futuro y emprendimiento.

Esta formación será coordinada por Patricia Torregrosa y Laura Cárdenas, ambas especialistas en las materias del programa, de amplia trayectoria en empresas e instituciones de ámbito nacional e internacional y profesionales como Antonio Sánchez Zaplana, responsable de Innovación de Dinapsis e Hidraqua, y Mayra Lacruz, fundadora de SEN Innova.