Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Crisis del coronavirus: La Cámara, la Diputación e Ibercaja lanzan el canal TICNegocios para apoyar la digitalización de las pymes

La plataforma pretende que las empresas usen las nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia de sus procesos

Juan Riera, presidente de la Cámara.

La Cámara de Comercio de Alicante ha lanzado, en colaboración con la Diputación y con el patrocinio de Ibercaja, la plataforma TICNegocios. Una herramienta con la que se pretende «agilizar el proceso de digitalización del tejido empresarial de la provincia», según señala Juan Riera, presidente de la Cámara de Comercio. El objetivo es ayudar a pymes, autónomos y emprendedores a mejorar su competitividad con herramientas TIC que mejoren la eficiencia en los procesos de creación y desarrollo de negocio.

En este sentido, el mandatario de la Cámara ha destacado en varias ocasiones la importancia que para la institución tiene la digitalización y las nuevas tecnologías, «como uno de los puntos clave de nuestro futuro». El nuevo canal sirve para ayudar a las empresas en el proceso de transformación digital y para que incorporen las nuevas tecnologías en su modelo de negocio y en sus procesos. A esta plataforma se han adherido ya trece partners con soluciones tecnológicas: Facephi, Grupo Solutium, Verne Group, Ibidem, Aeromax, Clavei, 3dids, Nozion, Quality Brokers, Seur, Legis Consultores y Aon. «Y pronto se sumarán nuevas empresas», augura la Cámara. La iniciativa entra en el convenio de colaboración para dos años con Ibercaja, donde ambas entidades participarán en acciones en beneficio de las empresas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats