La cadena hotelera Magic Costa Blanca realizará el test para detectar el covid-19 a sus 1.875 empleados, antes de que estos se reincorporen a sus puestos de trabajo el próximo 22 de junio. Así lo ha comunicado este lunes la propia compañía, que destaca estas pruebas entres las medidas que ha adoptado para que sus establecimientos vuelvan a funcionar con todas las garantías sanitarias, lo que incluye también la desinfección de todas las instalaciones.

La apertura de establecimientos irá acompañada por la implantación de todas las normas sanitarias dictadas por el Ministerio de Sanidad, además de las aconsejadas por el Instituto Tecnológico Hotelero de España (ITH), del que Magic es socio,y el Instituto de Calidad Turística de España.

A estas normas se sumarán las autoimpuestas por la propia cadena, que van más allá de lo exigible, de acuerdo a un protocolo estricto desarrollado por los expertos en medicina preventiva del Hospital Clínica Benidorm.

Los test se realizarán en el mismo hospital de referencia en la provincia de Alicante, al objeto de garantizar la seguridad sanitaria tanto a la plantilla como a los clientes de los establecimientos.