Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente de Acciona exige más inversión en descarbonización

Entrecanales reclama en la cumbre del Pacto Mundial de la ONU una regulación más estricta

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, pidió ayer a los gobiernos que prioricen las inversiones que contribuyan a la descarbonización dentro de sus planes de recuperación poscovid. En su intervención en la cumbre de líderes para conmemorar el XX aniversario del Pacto Mundial de Naciones Unidas (ONU), Entrecanales abogó por una regulación más estricta de las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad del planeta, cuyo objetivo sería igualar las condiciones entre las empresas que ya se han comprometido a reducir sus emisiones de CO2 y las que no lo han hecho.

«Las empresas que representan el 25% de la capitalización del mercado mundial se han comprometido a reducir sus emisiones de carbono de acuerdo con objetivos basados en la ciencia, pero aún queda el 75% de las corporaciones que no lo han hecho», dijo el presidente de Acciona. «El tiempo se está acabando, ya no podemos dejar los objetivos de descarbonización solo en manos del mundo empresarial. Necesitamos una regulación obligatoria», añadió.

Entrecanales afirmó que los paquetes de estímulo poscovid deberían dirigirse a inversiones que aceleren la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono. «La necesidad de impulsar las economías es una gran oportunidad para acelerar la inversión en las infraestructuras necesaria para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Social de las Naciones Unidas», dijo. «Las medidas necesarias para superar los enormes desafíos sociales y económicos de nuestros tiempos son las mismas que se necesitan para superar la pandemia. Debemos aprovechar la oportunidad de poner en marcha las economías con la descarbonización como objetivo principal», recalcó. Junto con José Manuel Entrecanales, participaron en la misma sesión de la cumbre-aniversario del Pacto Mundial Ban Ki-moon, ex secretario general de Naciones Unidas; o Carlos Alvarado Quesada, presidente de Costa Rica, entre otros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats